RESULTADOS DE LA PRÁCTICA "LOMBARDA, UN INDICADOR NATURAL"
Aquí os dejo las fotos de vuestra práctica, en este caso son los resultados de los cinco grupos de 4º B (fué su día de prácticas cuando pudimos fotografiar las gradillas de tubos de ensayo). Para las próximas prácticas, haremos fotos de ambos grupos.
También os dejo un dibujo que resume muy bien los conceptos que trabajamos en el laboratorio ( sustancia ácida, sustancia básica y pH)
Hay una cosa que me gustó mucho al comparar los colores según fueran ácidos o no con el papel.Pero tengo una pregunta...¿De qué está hecho ese papel? ¿Tiene algo qué ver con la representación de colores?
ResponderEliminarDe parte de Carolina y Esteban.
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ResponderEliminarGran pregunta la de mi compañero Esteban,estuvimos varios días preguntándonos esta cuestión y me gustaría saber la respuesta,por lo demás todo perfecto, encantado de haber tenido clase con Marta,muy atenta y amable en todo lo que hacía,da gusto trabajar con personas así ;)))))
ResponderEliminarHola, soy Antonio.
ResponderEliminarYo también tengo una pregunta, ¿por qué al mezclar la lombarda con amoniaco nos salían a unos de un color y a otros de otro?, también pasaba con otros elementos que mezclamos.
A mí también me han encantado las prácticas, sobre todo esta :)
Como sabéis la función biológica del pH es de suma importancia porque todas las células de los seres vivos están embebidas en agua que tiene una función tamponadora, es decir, "equilibra los pHs". Por eso los seres vivos somos tan sensibles a los cambios de pH, ya que pueden provocar desequilibrios celulares que pueden derivar en infecciones y dermatitis entre otras cosas.
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